Protegiendo tu Smartpphone

Sin embargo, nunca se está exento de que en alguna de estas descargas se infiltre algún virus o archivo malicioso que pueda afectar su rendimiento.

blog-2.jpg

Por esta razón, Felipe Behar, gerente general de Sony Xperia, entregó algunas indicaciones para que su dispositivo no se vea afectado por un malware o archivo malicioso.

Descargue las aplicaciones desde la tienda, El sitio más seguro para realizar esta acción es la Google Play Store, la tienda nativa de apps para Android. Allí, se pueden encontrar todas las aplicaciones que busca, bien sea gratuitas o con algún costo. La tienda analiza y aprueba todas las aplicaciones, por lo que es extraño que entren aplicaciones maliciosas. Esto genera mucha más confianza que buscarlas en sitios alternativos o piratas.

Mantenga activado el verificador de aplicaciones, Para estar tranquilo y tener confianza de que todas las aplicaciones que tienes instaladas son seguras, esta opción es ideal. Ingrese a Ajustes de Google > Seguridad “Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo” > “Mejorar la detección de aplicaciones dañinas” y activar.

Las copias sospechosas, otra tendencia en aumento, Hay aplicaciones en la Google Play que tienen un éxito contundente (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Waze o Uber) y que generan un volumen de descargas diarias muy alto. Por eso, muchos se ingenian la forma de crear aplicaciones falsas que, incluso, llegan a copiar el desarrollador original.

Los antivirus de desarrolladores no verificados se han convertido en una estrategia que utilizan los hackers para piratear los teléfonos y robar datos. No necesita tenerlos en su teléfono.

Algunos optimizadores y aplicaciones para aumentar la cantidad de RAM dicen ofrecer una limpieza oportuna del caché, así como la eliminación de programas innecesarios, mientras lo que realmente hacen es llenar el dispositivo de virus.

En la tienda Google hay muchas aplicaciones de antivirus que ofrecen versiones gratuitas para probar. Éstas, al final, terminan siendo trampas para tener acceso a lo más profundo del sistema de tu celular.

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento